Que tener en cuenta para comprar una radio con pantalla

Cuando tienes un coche, debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales a la hora de cambiar la radio. Si estás buscando una radio con pantalla coche al mejor precio, lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi, para que consigas todo lo que necesitas para tu vehículo.

Pero, puede que no sepas cómo escoge adecuadamente la radio con pantalla que quieres para tu coche, y por este motivo te he preparado este post. Aquí, encontrarás algunos consejos para que puedas elegir correctamente así que te invito a seguir leyendo.

¿Cómo comprar una radio con pantalla?

Para comprar una radio con pantalla para tu vehículo debes asegurarte de seguir las siguientes recomendaciones:

Debe ser compatible con tu coche

Es importante tener en cuenta el tamaño que tiene la radio, porque por lo general, las que tienen pantalla son fabricadas en formato 2DIN. Así que si tu coche tiene un espacio únicamente de 1DIN no podrás realizar la instalación en tu vehículo.

Sin embargo, algunas te ofrecerán una pantalla abatible, y se ajustan a los espacios pequeños, por lo cual, debes elegir la que se ajuste bien al tamaño de tu coche. No servirá de nada comprar una buena radio, si después no la podrás instalar.

Conexiones

Es importante tener en cuenta las conexiones que ofrece la radio, y verificar si cumple con lo que necesitas. Muchas de las radios modernas incluyen un puerto USB para conectar cualquier smartphone o para colocar una memoria USB y escuchar tu música favorita.

También existen modelos que funcionarán con una tarjeta SD, y en este punto debes escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades particulares. Debes saber si necesitas un reproductor de CD o si quieres una entrada minijack, para que puedas conectar múltiples dispositivos.

Conectividad inalámbrica

En la actualidad es común encontrarse con modelos que incluyen la función de bluetooth, o incluso en los más modernos la conexión mediante NFC. Esto es un gran añadido, en especial porque te permitirá conectar tu smartphone a tu radio de una forma realmente sencilla.

Además, la gran mayoría incluirán la función de manos libres, lo que permite que puedas hablar por el móvil mientras que conduces. Estas radios cada vez son más modernas, y ofrecen múltiples funcionalidades, y suelen incluir pantallas de 7 pulgadas para que puedas controlar todo de una forma muy sencilla, la cual debe ser de alta resolución para sacarle el máximo partido.