Como elegir un buen software de gestion para desguace

Los programas para gestionar tu desguace pueden permitir que tengas siempre un mayor nivel de ventas en el mismo. Uno de los mejores que te encontrarás en el mercado es gestiondesguace.com, porque te ofrece todas las características que puedes necesitar.

Pero, antes de escoger este tipo de programas debes tener en consideración algunas características que resultarán importantes para escoger un programa que sea adecuado. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo para que puedas aprender a escoger este tipo de programas.

Consejos para escoger un programa de desguace

Este tipo de programas debe tener diferentes módulos que permitan administrar correctamente el desguace. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Gestión de stocks

Es importante que el programa que escojas te permita gestionar de una forma efectiva los stocks de piezas que tienes en tu desguace. Para ello, es importante que el programa tenga un sistema de impresión de etiquetas con códigos de barras.

De esta forma, podrás gestionar mucho más fácil todos los productos que tengas en tu desguace y que te permitirán conseguir así la mayor eficiencia. Tienes que asegurarte de que cuente con un sistema de control de estanterías, para que puedas conseguir un mayor orden y eficiencia en tu desguace.

Compra de vehículos

Los repuestos que vas a vender en tu desguace vendrán siempre de los coches de segunda mano que vayas comprando. Es por esto que se debe establecer una relación lo más cercana posible con los particulares que quieran obtener una tasación por su coche.

Este módulo es básico para cualquier desguace, porque permitirá que se pueda dar una tasación rápida a todos los clientes. En todo caso, esto permitirá evitar intermediarios, lo que llevará a que se puedan ofrecer unos mejores precios por los coches y que los beneficios del desguace también aumenten.

Gestión de múltiples almacenes

En caso de que tu desguace tenga más de un establecimiento físico, siempre será importante que puedas gestionarlos todos de una forma cómoda. Por este motivo, un programa que te permita hacer la gestión de todos los almacenes desde un mismo software es algo básico.

Sin embargo, debes considerar que algunos programas te cobrarán licencias extra por cada uno de los establecimientos. Por este motivo, será importante tener esto en consideración antes de adquirir un programa, porque así conseguirás una gestión unificada de todos los almacenas y evitarás cualquier tipo de inconvenientes.