5 cosas que debes saber sobre sushi para ser experto

Desde que abrieron los primeros restaurantes chinos en los 70, España ha vivido una continua llegada de gastronomía oriental que no ha hecho más que intrigarnos. La comida japonés ha sido una de las favoritas desde que irrumpió en la escena. Es por eso que quisimos hacer un recuento de las 5 cosas que debes saber sobre sushi para ser experto. ¿Cuántas de ellas sabrás?

1.      Es la comida asiática de mayor crecimiento en España

Si bien nuestra comida mediterránea sigue siendo la favorita en el país, los españoles tienen a la comida asiática y en específico al sushi, como su segunda opción. Y es que no solo se lo considera saludable, sino que tiene variedad y va muy bien como comida para pedir a casa una noche en la que no quieres cocinar.

2.      Los itmae son muy considerados en Japón

Los itmae o chef de sushi son personas consideras y respetadas por los japoneses. De hecho, si quieres convertirte en uno, requiere de más de cuatro años de preparación y de mucho talento. Uno de los itmae más famosos del mundo es Jiro Ono, un hombre de más de 80 años que es considerado como un tesoro viviente nacional.

3.      El California roll es el maki más famoso y popular del mundo

Aunque su origen es confuso, este maki es el más famoso y popular del mundo, especialmente en occidente. Sin embargo, en Japón no se lo considera tanto porque contiene ingrediente que no se utilizan en ese país como el queso.

4.      Para el sushi, solo se puede utilizar el arroz de grano corto

El arroz de grano corto o arroz japonés es el único considerado para hacer piezas de sushi, ya que contiene mucho almidón y por lo tanto, se pega con más facilidad.

5.      El nigiri es el sushi original

Creado a principios del siglo XVIII, el nigiri es la pieza que originó el verdadero sushi.

¿Ya te dieron ganas de un maki o de un nigiri? Comunícate con Instamaki y ordena todas las piezas que quieras.