Ventajas de usar antimicrobianos en plásticos y polímeros.

Pocos conocemos las increíbles ventajas de usar antimicrobianos en plásticos e incluso en algunos polímeros. Esto se debe a que pocos nos gustan investigar sobre algunas combinaciones de químicos y sobre sus beneficios.

Por eso, en esta oportunidad te vamos a mencionar algunas, para que sepas a qué estás expuesto.

¡Comencemos!

Ventajas de usar antimicrobianos en plásticos y polímeros.

La naturaleza voluble del plástico hace que el equipaje se use para elaborar una variedad cada vez mayor de mercancías usados en un número cada vez más alternado de entornos.

Aunque el plástico puede ser sencillo de limpiar, no es menos susceptible a la colonización por lugar de microorganismos como los hongos y las bacterias, que pueden mostrar incidencia de higiene e influir de forma negativa en la vida útil funcional de nuestra mercancía.

Afortunadamente existen empresas como BioCote que pueden suministrar aditivos antimicrobianos para polímeros y plásticos de todo tipo, incluido PVC, ABS, PE, TPU, PMMA, HIPS y silicona.

También está Laboratorios Argenol, donde nuestros aditivos están creados para brindar un rendimiento antimicrobiano óptimo y solo se lanzan al comercio tras haber sido sometidos a nuestro progreso de control de calidad acreditado externamente.

Contamos con un stock de aditivos antimicrobianos en una diversidad de formulaciones que se adaptan a sus requisitos de progreso y moldeado o rendimiento y extrusión.

Cuando se elaboran en un producto, nuestros aditivos antimicrobianos hacen que la superficie de plásticos sea inhóspita para los microorganismos patógenos e inhibirán el desarrollo de hongos bacterias hasta en un 99,99%.

Otros aspectos para tener presente.

Los aditivos antimicrobianos de iones no afectarán a la claridad ni al color de tu plástico, proporcionándote una mercancía que no solo es más higiénica, sino estéticamente agradable. Algo importante, pues es en lo que se fijaran primero tus clientes.

La adición a bajas tasas de fundamentos activos de gran calidad le permite beneficiarse de un crecimiento antimicrobiano superior a una gran variedad de microorganismos y de una gama de artículos diferenciados con una vida útil ampliada que no arruina el presupuesto.

Hoy en día, los artículos de plástico que contienen aditivos antimicrobianos son más fiables y se usan por muchos individuos en todo el mundo, incluso en algunos de los entornos más exigentes.

Los artículos protegidos con esta tecnología abarcan desde dispositivos de respiración médica, recipientes de alimentos hasta dispensadores de jabón que usamos a diario. Así que podrás encontrarlos en todas partes.

Ahora bien, si lo que quieres es saber más sobre un ingrediente antimicrobiano en específico, te recomendamos que ingreses a Laboratorios Argenol, donde conseguirás toda la información que estés buscando.

Sobre todo, encontrarás todo el material que puedas necesitar para utilizar a los agentes antimicrobianos a tu favor ¡ingresa ya!