Ventajas de decorar un hogar de concepto abierto

Si estás al tanto de las nuevas tendencias en el mundo inmobiliario seguramente te has topado con el concepto abierto, y si no, pues te hablamos del mejor recurso para ampliar el espacio reducido de tu casa.

¿Conoces el funcionamiento de este estilo? Tranquilo, a continuación te explicaremos más sobre este modo de decoración que está en boga y que ayudará a ampliar visualmente tu hogar.

Ventajas de decorar un hogar de concepto abierto

Divisiones sin paredes

Uno de los aspectos más resaltantes en este estilo de decoración es que da la impresión de estar en un lugar espacioso sin serlo, y una de las estrategias para lograrlo es reduciendo los accesorios que puedan limitar los territorios.

Las viviendas bajo concepto abierto no suelen determinar las particiones con paredes, en cambio, se utiliza alguna pieza que pueda funcionar para algo más, como una pequeña biblioteca, o simplemente luz para separar un área de otra, y generalmente se utiliza en las cocinas, comedores y salas.

Esto significa que bajo el concepto abierto no será necesario gastar muchísimo dinero en materiales de construcción, sino adaptarte a una decoración más básica y sencilla.

Mucha iluminación

La luz es sumamente importante en este tipo de diseño ya que el brillo ayuda a expandir el espacio ante los ojos humanos. Para lograr esa visión, tu hogar deberá tener unas ventanas bastante grandes o utilizar muchos bombillos y lámparas para colocarlos, más que todo, en los ambientes más pequeños.

Otro truco ventajoso para crear la ilusión de un espacio grande es pintar todos los espacios de color blanco, sin embargo, se puede utilizar todos los demás artículos en tonos variados para que luzca más divertido a la vista.

Menos es más en el concepto abierto

Y para finalizar, al tratarse de un estilo tan sencillo, no será necesario invertir demasiado dinero en artículos costosos que recarguen el ambiente, porque además, bajo este tipo de decoración se suele aplicar un estilo más ecológico y vintage.

Esto lo logramos empleando enseres reciclados y mucha madera, que le dará un toque minimalista, elegante y acogedor a tu ambiente.

Si tu casa es muy pequeña y no sabías cómo agrandarla ¡no gastes dinero en construcciones! Guíate bajo el concepto abierto en tu decoración y convierte tu espacio en un hogar armonioso. Déjanos en los comentarios cuáles son tus estilos favoritos a la hora de decorar tu vivienda.