Una Película Española con gran éxito en México

Los mexicanos son grandes consumidores de películas, de hecho representan uno de los mejores clientes para la industria del cine; de hecho no solo son creadores de buenos y renovados filmes, también disfrutan ver películas de otros países, como por ejemplo la película española Dolor y gloria.

Esta película del director Pedro Almodóvar, ha logrado posicionarse en el ranking de las películas más taquilleras en México.

Este país logra concentrar un gran número de amantes del cine, fanáticos que esperan con ansias el estreno de sus películas favoritas, que hacen fila desde tempranas horas para comprar sus boletos y entrar a las salas de cine.

Pero también existen aquellos cinéfilos, que disfrutan de ver una película en las diversas plataformas de contenido streaming, aquellos que prefieren la comodidad de su hogar, y la total tranquilidad para ver sus películas sin interrupciones.

Ya que, en una sala de cine se debe compartir el espacio con otras personas, y no siempre estas personas son calladas, muchos hasta llegan a ser un total fastidio y hacen spoilers incomodos y desagradables.

Esta es una de las razones, por la que cada vez más mexicanos prefieren consumir el contenido audiovisual por medio de las plataformas streaming.

La Historia de un Director en su Ocaso

Dolor y Gloria, es una película escrita y dirigida por el controversial Pedro Almodóvar, entre los actores que destacan en esta cinta tenemos al reconocido Antonio Banderas, quien encarna el papel de Salvador Mallo, la bellísima y talentosa Penélope Cruz.

Otros grandes actores los acompañan, entre ellos; Axier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Cecilia Roth, Julián López, Raúl Arévalo, Eva Martin, Susi Sánchez, Julieta Serrano y la afamada cantante Rosalía.

Con una puntuación de 7.7 en el IMDB (Internet Movie Database), la base de datos de películas de internet, una web que contiene toda la información de películas y programas de televisión, y a la que cientos de usuarios acceden diariamente en busca de información.

Dolor y gloria nos trae la historia más personal de Pedro Almodóvar, en la que el director Salvador Mallo (Antonio Banderas) se encuentra ya en el ocaso de su carrera, y sus recuerdos lo trasladan hasta su niñez.

Y que a lo largo de su vida pasó por diferentes situaciones, rupturas amorosas que le llevaron a utilizar la escritura como una terapia que lo ayudaría a olvidar, todo aquello que parecía imposible de hacerlo.