Todo lo que debes saber sobre las propiedades esotéricas de las Rosas

Se ha descubierto a lo largo de los años, que las propiedades esotéricas de las rosas pueden ayudarnos en diferentes problemas.

Los beneficios son diversos, tanto para el alma como para el cuerpo, gracias a su reputación poderosa y natural, hemos de describir algunas de sus propiedades, para que así podamos conocer y aplicar sus ventajas.

Todo lo que debes saber sobre las propiedades esotéricas de las Rosas

Intuición

Las rosas suelen estar ligadas a la femineidad, podríamos decir que son casi un sinónimo, por lo que las propiedades esotéricas de las rosas no deberían sorprendernos. Bañarse en “agua de rosas” ayuda a aumentar el potencial intuitivo propio de la femineidad, asimismo es utilizar la fragancia de “rosas” a modo de perfume.

Cultura Occidental

Cuando se llevaban a cabo conversaciones importantes, se hacía con un ramo de rosas colocado a un lado, de esta manera la persona estaba obligada a mantener en secreto dicha conversación. En caso de que varias personas debían conocer la información, al ramo de rosas se le coloca un velo encima en señal de poder tener un dialogo libre.

Desarrollo de Cualidades

Además de aumentar la intuición, las rosas utilizadas en baño o fragancias pueden potenciar cualidades como la pureza, el amor, la suerte, la salud, siendo necesaria en los rituales de limpieza del cuerpo de todo el mundo, tanto hombres como mujeres.

Sueños y Profecías

El beber un té a base de los capullos de rosas, suelen tener poderes oníricos, esto debe hacerse antes de irnos a dormir, pues de esta manera se podrían revelar sueños del tipo proféticos.

Propiedades Medicinales

Las propiedades esotéricas de las rosas, no son el único beneficio, también se le ha asociado poderes curativos, entre las cuales podemos mencionar: regenera la piel, cura heridas, tonifica y purifica las capas de la piel, alivia la fatiga, reduce el dolor de garganta, potencia la curación de las infecciones del tipo cutáneas, y ayuda a fortalecer el cabello.

Sin duda el agua de rosa ha sido un fiel acompañante en el tocador de muchos hogares alrededor del mundo, creemos que al ser un elemento natural genera confianza para su uso, es por ello que las propiedades esotéricas de las rosas, son reconocidas y usadas en diferentes culturas.

Si quieres conocer sobre Alicia Collado y el mal de ojo  y otras medicinas naturales, visítanos. Por el momento nos interesa saber tu opinión ¿Crees en los efectos medicinales del agua de rosas?