Plantas para alejar garrapatas y pulgas

Alejar garrapatas de tus mascotas es prioridad. La casa debe estar limpia de todo insecto, especialmente si tienes niños. Saber cómo repeler los bichos de forma natural es indispensable, no solo cuidamos el ambiente, sino que le ira mejor a nuestro animalito.

A continuación, te mostramos las diferentes plantas que pueden servir como repelente natural. Y aunque las opciones que hay en el mercado son muy buenas, lo natural es lo mejor.

Plantas para alejar garrapatas y pulgas

Menta

La planta de menta tiene un agradable y fresco olor, sembradas en macetas se cultivan favorablemente, aparte de contribuir con el decorado y la buena fragancia ambiental, también sirven para alejar garrapatas y pulgas.

Ajo

Se puede tener plantado en el jardín, esto evita que se desarrolle insectos como la garrapata. También se pueden colocar por los bordes de las plantaciones el ajo triturado, esto contribuye alejar todo bicho infeccioso.

Romero

Es una planta que repele no solo las garrapatas sino cualquier otro insecto. Desarrolla una flor muy hermosa de color azul y también es ideal para preparar platillos deliciosos.

Crisantemos

Si tienes jardines lo mejor es sembrar esta flor. Aparte de ser repelente de pulgas, es ideal para embellecer todas las áreas donde se encuentran. Impiden la entrada de pulgas y garrapatas en la casa, también piojos y cucarachas. Colocarla en los bordes y alrededores del jardín es lo recomendado.

Cuidado de pulgas y garrapatas

Tanto las pulgas como las garrapatas son insectos que se alimentan de la sangre humana y de animales. Estos producen problemas en la piel que nos provoca el rascado continúo produciendo irritaciones y hasta sangrado.

Si son nuestras mascotas, es indispensable alejar las garrapatas y todo lo que se le parezca, ya que le pueden causar anemias, infecciones y la enfermedad de Lyme. En algunos casos hasta acabar con la vida del animalito.

Además, es bueno revisar a los niños constantemente en las zonas como pliegues y cabello, pues es de preferencia que estos bichos se instalen allí. Al igual se le debe hacer una revisión periódica a las mascotas, para buscar según sea el caso si tienen esos tipos de insectos.

En conclusión, todas estas plantas se pueden emplear para alejar garrapatas y pulgas para evitar la enfermedad de Lyme. Si notas que a pesar de tener algunas de ellas en tu casa sigues con estos insectos, no dudes en llamar a los especialista y casas fumigadoras.

Si sabes de otro método, déjanos tus comentarios.