Películas sobre el acoso escolar

El acoso escolar es una gran realidad a la que cada vez más se le otorga una mayor importancia, por eso se ha llevado a la pantalla grande ¿sabe cuáles son las películas sobre esta temática?

Por tal motivo y para que puedas verlas como instructivas, te hablaremos de las películas sobre el acoso escolar que podemos ver.

¿Qué es el acoso escolar?

Podemos decir que el bullying o acoso escolar es aquel acto o comportamiento a través del cual una o varias personas pretenden causar algún tipo de malestar, dolor o perjuicio a otra, generando una relación de desigualdad en la que la parte agresora obtiene mayor poder o dominancia sobre dicha relación que la agredida.

Películas sobre el acoso escolar

Cyberbully (2011)

En esta película se cuenta la historia de Taylor una adolescente de diecisiete años a quien su hermano le escribe un mensaje difamatorio en una red social, cosa que genera una respuesta en forma de acoso hacia ella.

Luego de un tiempo, un chico agrega a la protagonista en la misma red social en que se hizo la publicación y empiezan a chatear a diario.

Bullying (2009)

En este films refleja la vida de Jordi, un joven que cambia de ciudad junto a su madre y que, al empezar a asistir a clases, empezará a sufrir de manera continuada el acoso de Nacho.

Ésta nos muestra como existe una falta de comprensión hacia los distintos, la ocultación de la situación y las consecuencias y agresiones que pueden llegar a sufrir algunos afectados por el acoso escolar.

Ben X (2007)

Como una de las tantas, ésta fue inspirada en un caso de la vida real, Ben X cuanta la historia de un joven con síndrome de Asperger que sufre acoso escolar con frecuencia, siendo a menudo vejado y en ocasiones obligado a realizar acciones humillantes en contra de su voluntad.

Desconexión (2012)

Esta película no trata únicamente del bullying, si no más bien del uso de las tecnologías de la información y comunicación como manera de hacer daño o aprovecharse de otros.

Precious (2010)

Este filme nos cuenta la vida de una adolescente obesa y analfabeta, que es odiada por su madre debido a haber tenido dos hijos producto de la violación llevada a cabo por su propio padre.

Ahora que conoces algunas de las películas sobre el acoso escolar, recuerda que éste no es un comportamiento del cual haya que sentirse orgulloso, el acoso a otros puede ser tan perjudicial tanto para la víctima como para el victimario.

Préstale atención y no olvides en compartir estas películas con tus amigos y familiares. Pero si queremos buscar otro género puede pensar en Underwater.