Las películas de hombres lobo del siglo XIX que debes ver

Cuando se trata de la noche, las películas se llenan de historias sobrenaturales, peligros y sangre. Las películas de hombres lobo no son su excepción, y es que ellas nos explican el mito del ser humano que muta hasta convertirse en un animal.

Casi siempre, como si fuese una maldición, pues estos hombres se convierten en verdaderas bestias asesinas que devoran hombres u otras criaturas mitológicas.

Por eso, a continuación, te diremos nuestro top 3 de películas de este género que se realizaron en el siglo XIX, para que disfrutes en tus tiempos libres.

Las películas de hombres lobo del siglo XIX que debes ver

El Lobo humano

De muchas películas de hombres lobo, esta es una que fue estrenada en el año 1935, es muy antigua, de hecho, fue la primera cinta cinematográfica relacionada con este argumento.

Su trama está centrada en la historia de un médico que en uno de sus viajes fue atacado por un animal salvaje y a raíz de esto cada vez que salía la luna sufría la temida metamorfosis y su único antídoto provenía de una planta.

El Hombre Lobo

Luego en el año 1941, nos encontramos con un rodaje creado en los Estados Unidos bajo la producción y dirección de George Waggner, que no es otra cosa que un fantástico drama de terror.

Trata de un hombre que, en su regreso a su país natal, es agredido por una bestia que logra morderle y a raíz de esto empezará su mutación y se convertirá en un asesino despiadado y sediento de sangre.

La maldición del Hombre Lobo

En 1961 nos encontramos con un filme de “Hammer Productions” originaria del Reino Unido, bajo la dirección de Terence Fisher y distribuida por Universal Studios.

Trata de un niño que nació fruto de una violación. Al caer el sol se escapaba y en su piel empezaban a aparecer vellos que cubrían todo su cuerpo (indicios de lo que empezaba a ser).

Y al crecer se convierte en un Lobizón asesino al que su padre adoptivo después de varios episodios de crímenes realizados por su hijo, llega a matar con una bala de plata.

Como verás, en este último film ya no se requiere de una mordida para que a la luna llena el cuerpo de la persona mute a un cuerpo animal.

Por todo lo anterior, te instigamos a que indagues más a cerca de las películas de hombres lobo, ya que son muchas las producciones con que se centran en esta leyenda sobre licántropos, que desde la mitología griega son considerados criaturas legendarias.

Por eso, si quieres conseguir estas tres películas o más sobre licantropía, todo lo que tienes que hacer es ingresar a Repelis, que es una página de streaming online totalmente gratis, que además cuenta con un banco de películas y series que te impresionará.