La ruta de la fe en España.

Para muchas personas el camino de Santiago suele ser una ruta de senderismo la cual muchas personas toman sin embargo mientras algunos toman la ruta por algo cultural muchas personas ven esta ruta como un viaje de fe, arrepentimiento y fervor.

El recorrido hecho por los peregrinos suele variar según sea su punto de partida pueden recorrer rutas como el camino francés, el camino del norte, el camino portugués o el camino Finisterre. Los peregrinos suelen hacer el viaje para así reencontrarse con dios y con la fe a través de esta experiencia.

Quienes disfrutan del senderismo encontraran que siempre hace falta un guía para encontrar siempre los mejores alojamientos y para ver los sitios culturales más emblemáticos, aunque el viaje para muchas personas se trata de algo más profundo que el senderismo o turismo.

Rutas para los peregrinos.

La ruta que los peregrinos más buscan son las rutas como el camino francés o el camino del norte son las rutas más comunes que los peregrinos recorren a través de España, esto hace que muchas personas recorran al año las múltiples rutas para renovar su fe e incluso hacer turismo.

Pero rutas como el camino Finisterre son rutas principalmente de nivel turístico debido a que el camino Finisterre es una ruta de 87km de longitud a través de toda la costa atlántica de la zona de España y es un recorrido de apenas 6 días por el cual se aprecian muchas vistas y paisajes.

El camino del norte es un camino que sale desde Bilbao que recorre un total de 834km de longitud para luego llegar a la catedral de Santiago de Compostela el cual es una ruta que muchos peregrinos toman como un viaje de fe, esto junto con el camino francés son las rutas más concurridas de los caminos.

El viaje de la fe.

Muchas personas que recorren estas rutas no lo hacen por motivos como el turismo sino porque millones de personas de fe recorren anualmente la ruta la cual está llena de muchos otros peregrinos los cuales se conocen y entablan amistades durante el viaje creando nuevos lazos.

Para muchas personas el viaje sin importar la ruta que puedan recorrer encuentran no solo muy buena compañía sino también a través del viaje pueden encontrar mucha cultura y a la vez encuentran mediante esto una forma de reavivar la fe.