Faros LED: ¿qué son y cómo funcionan?

¿Conoces con respecto a los Faros LED, y su funcionamiento? Seguramente, aunque hayas escuchado de ellos no sabes que son importantes elementos en los automóviles.

Por ello, esta vez queremos mostrarte diversa información de los mismos como el funcionamiento de estos faros, permitiendo conocer más sobre este tema.

¿Qué son los Faros LED?

Los faros para autos tienen como componente los LED. Definiéndolo como las siglas de Light-Emitting Diode, es decir, diodo emisor de luz.

Es decir, estos diodos son piezas electrónicas construidas utilizando materiales semiconductores, cuya propiedad básica es la conducción de electricidad cuando se le aplica la corriente en un sentido, y bloqueando la corriente en el sentido contrario.

Además, posee la propiedad de emitir luz cuando la corriente fluye a través de ellos.

¿Cuáles son la estructura de los LED?

De acuerdo a las necesidades, existen diodos luminosos en diferentes tamaños, formas y colores. La versión clásica de estos faros, se asemejan a la forma similar de un cilindro, unida por medio de una semicircunferencia al lugar por donde sale la luz.

Por ende, estos diodos luminosos se encuentran compuestos por los siguientes elementos: chip LED, depósito del reflector (con contacto al cátodo), alambre de oro (contacto al ánodo) y lente de plástico (elemento unido y sujeto).

Funcionamiento de los Faros LED

Para el funcionamiento de estos faros se requieren de dispositivos electrónicos (diodos), lo que forma dos materiales conductores. Cuando se encuentra sobreexcitado, el primer material del diodo acumula energía que envía al segundo material en forma de carga negativa.

Por ende, estos electrones se combinan utilizando la carga positiva del otro material del diodo, para dar lugar a la liberación de fotones.

En los últimos años, se ha experimentado con esta tecnología provocando que se utilice de forma cada vez más habitual en los coches.

Ten en cuenta que, al principio se comenzaron a incorporar en los vehículos la iluminación LED, pero en las luces de posición, posteriormente, en los intermitentes y por último en la luz de freno.

Coches que llevan o pueden llevar faros de LED

Entre algunos de los automóviles que llevan o pueden llevar estos tipos de faros están los Audi A6, Audi A7, Audi A8, Audi R8, BMW Serie 6, BMW Serie 7, BMW X5M, BMW X6, Cadillac Escalade, Lexus GS, etc.

Ahora bien, comentanos ¿qué te ha parecido la información sobre estos faros? Cada vez más a parecen en el día a día. Y si te intereso la información suministrada, entonces visita Faros LED de trabajo.