El director de Pieles ha dado los comentarios más controversiales sobre su cinta

De entre todas las películas españolas, no podía faltar la más extraña y extravagante de parte de Eduardo Casanova, y se trata del filme Pieles estrenada en el año 2017 y que sembró la discordia en una sociedad cada vez más intolerante con aquellas personas que son diferentes físicamente.

En ésta película demuestra la crueldad de dicha sociedad y el hecho de que el aspecto propio no se elige, se vive con este y se aprende a vivirlo o a sobrevivirlo, esto es lo que les toca vivir a los protagonistas de la cinta, quienes se unen en las sombras para poder sobrellevar el rechazo y la censura hacia sus vidas.

Comentarios sobre la bizarra cinta

Antes de hablar sobre estos comentarios, es importante que sepas de qué va Pieles, esta trata de la vida de 5 personajes que poseen deformaciones en su piel, que los hace ver amorfos, extraños y un poco espeluznantes, y que son rechazados exactamente por su aspecto; ahora bien, el director ha dicho lo siguiente:

  • El director adora las cosas extrañas, fuera de lo común y que despierten algo en quién lo vea, es por eso que ha comentado que escogió el tema del aspecto para poder reflejar a la sociedad actual y a los menos agraciados, creando personajes como la chica sin ojos o el chico medio sirena.
  • Antes de comenzar las grabaciones del día, los personajes debían someterse a varias horas para la caracterización de sus personajes, y mientras grababan habían detalles como que una de las actrices no podía comer por tener la boca tapada, y otra no podía ver nada durante todo el día.
  • Al parecer, el director tiene una obsesión por el color rosa, el cual se encuentra en la mayoría de las escenas del filme, pero lo cierto es que su idea era darle un color suave a las caracterizaciones década personaje; además, el rosa es el color de la piel de sus artistas, y a estos les agradaba ir veustido con el color al set.
  • Incluso antes del estreno de la cinta en España, ya se había creado un movimiento estético conocido como el Kitsch, inspirado en los personajes de la película; esto fue adoptado por otros artistas que crearon sus propias ilustraciones o esculturas de los personajes.

Como podemos ver, la idea original de Eduardo Casanova ha cautivado a un sinfín de fans, artistas y colegas que le han mostrado su apoyo y aceptación, haciendo de Pieles una de las cintas españolas con muchas visualizaciones; ¿te interesa? Entonces buscala ya en Streamcomplet y deleitate con esta cinta.