Cuando se deben cambiar los neumaticos

El cambio de los neumáticos de tu coche es algo fundamental, siempre que quieras tener un mayor rendimiento y aprovechar todos los beneficios que te puede dar un coche. El mejor taller de Madrid es: https://www.neumaticosxpoco.es/, porque allí encontrarás un servicio profesional de alta calidad, y que te permitirá tener unos neumáticos baratos y de buena calidad.

Sin embargo, puede que no sepas cuál es momento ideal para que hagas el cambio de tus neumáticos. Por esto te he preparado este post, con el cual podrás saber exactamente cuándo debes hacer el cambio y así evitarás hacer un cambio prematuro.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

Es indispensable tener en cuenta algunos puntos básicos para que puedas saber cuándo hacer el cambio. Dentro de los principales están:

Líneas de agarre

Las líneas de agarre en tus neumáticos te permitirán tener siempre una mayor seguridad en las vías. Para ello, estas líneas deben tener por lo menos una profundidad de 8mm, para que puedan ser completamente seguras.

Si la profundidad es menor debes hacer el cambio de neumáticos cuanto antes, para garantizar que tendrás un coche seguro. Mide las líneas con una moneda de 1 euro, y si la franja dorada se puede apreciar, entonces será el momento de que hagas el cambio de los neumáticos.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los primeros que se pueden evidenciar en los neumáticos. Por este motivo, son los que hay que tener en consideración en primer lugar. Esto te ayudará a saber si ya es el momento para hacer el cambio de los neumáticos o no.

En todos los casos, también te permitirán determinar si tu coche tiene algún problema de alineación, lo que hace que sea necesario que lo lleves al taller. Por lo tanto, es de vital importancia estar vigilando los laterales, para asegurarte de que el desgaste sea parejo.

Tiempo desde la instalación

El tiempo que ha pasado desde que instalaste los neumáticos también suele ser determinante, puesto que este permitirá saber si es momento de hacer el cambio. Los fabricantes recomiendan que el tiempo de uso de los neumáticos no supere los 5 años.

Esto puede variar en función del uso que le des al coche, por lo cual, es indispensable tener en cuenta que debes revisar los neumáticos periódicamente para asegurarte de tener un buen desempeño. Así sabrás si es momento de hacer el cambio o si pueden durar más tiempo de estos 5 años.