Conoce lo que compone el Reading de la prueba TOEFL 

Es muy necesario que conozcas todo lo concerniente al Reading de la prueba TOEFL antes de decidirte a presentar el Test of English as a Foreign Languaje, para que así estés altamente preparado en cuanto a la estructura del test.

Esta prueba está conformada por cuatro (4) partes dentro de su estructura, una de las secciones que integran la prueba es el Reading el cual dura aproximadamente entre 54 a 72 minutos

Esta parte del TOEFL es donde se valora todo lo que corresponde al área de comprensión escrita. En su contenido estarán unos párrafos de los que tienes que contestar una serie de preguntas. Te daremos más detalle a continuación.

Características del Reading de la prueba TOEFL

Es una sección del TOEFL que tiene un tiempo de duración aproximado de 54 minutos (hasta 72 minutos), su estructura está constituida por tres o cuatro textos académicos.

En cada uno de los textos académicos, se generan de treinta (30) a cuarenta (40) preguntas que están relacionadas con el contenido de cada uno de los textos de esta sección.

El objetivo del Reading, es verificar la lógica en el nivel de comprensión lectora. La temática de los textos varia pero no te preocupes si no tienes conocimiento de los temas, ya que las respuestas serán generadas de la interpretación que le des a la lectura de los textos.

Trucos para aplicar en el Reading del TOEFL

Debes practicar la lectura en inglés, de este modo tendrás más fluidez en la comprensión y análisis de la lectura en la fecha en que estas programado para presentar.

Puedes buscar en la guía oficial y también en exámenes anteriores, de esta manera tendrás agilidad mediante la practica con ejemplos que te guiaran de cómo será la evaluación.

Practicar la lectura te hará ser más eficiente y hará tener mayor fluidez en la lectura. La prueba en esta sección es de tiempo muy limitado, si subrayas las partes que consideres más importante en el texto, tendrás a la mano la información con rapidez.

La sección Reading de la prueba TOEFL, es una prueba en la que ameritas haber desarrollado la agilidad para la lectura y la comprensión lectora. En realidad, no es difícil, pero si necesitas de mucha rapidez y lógica (combinadas) ya que el tiempo se hace muy corto.

Los resultados obtenidos, se sumarán al final de las demás pruebas según el número de respuestas acertadas. Mediante la búsqueda de pruebas modelos por internet y con la ayuda de aplicaciones e instituciones que ofrezcan un curso de inglés accesible tendrás la practica requerida.