¡Conoce estos datos de Wall-E!

Si te gustan las películas animadas y también eres amante de la naturaleza, entonces posiblemente ya viste Wall-E, una fantástica producción de Disney Pixar que nos enseña la importancia de conservar el medio ambiente.

La historia nos traslada a un futuro distópico donde nuestro planeta tierra ya no es habitable y los humanos sobrevivientes son controlados por la tecnología, pero un pequeño y viejo robot, junto a su amiga Eva, intentará recuperarla.

Por eso, a continuación, te mostraremos algunas curiosidades que posiblemente no conocías sobre este fantástico filme.

¡Conoce estos datos de Wall-E!

El origen de la historia

La idea de crear Wall-E surgió durante un almuerzo en el año 1994 donde los ejecutivos de Pixar compartieron para pensar en futuros proyectos. De allí también surgió Buscando a Nemo, Bichos y Monster INC.

Hal, la cucaracha

Los productores de Pixar llamaron Hal por cariño al insecto que acompaña al protagonista durante toda la cinta, en referencia al computador de 2001.

Diseñaron a Eva con ayuda de Apple

Para crear el personaje de EVA, el director de la cinta le pidió consejos a Steve Job, creador de Apple, quien envió al diseñador de su empresa para que los ayudara a determinar el prototipo. Otra curiosidad sobre este personaje es que su nombre resulta el breviario de Examinador de Vegetación Alienígena.

 La voz de Wall-E

Para grabar los sonidos de los personajes solicitaron la ayuda de Ben Burtt, el sonidista de R2-D2, el látigo de Indiana Jones y el siseo de Alien, creando alrededor de 2400 audios, la mayor cantidad que se ha usado para una cinta en la historia.

Conexión Pixar

En Wall-E se hace referencia a otras cintas de la productora en varias ocasiones, como las apariciones la camioneta de Pizza Planet, Rex de Toy Story, la tortuga de Buscando a Nemo y el pájaro de Bichos, por nombrar algunos.

Los modelos para robots

Para realizar los androids, el equipo de diseño decidió visitar áreas de reciclaje, científicos de la NASA y analizaron algunas máquinas como detectores de explosivos y trituradores de basura.

También crearon alrededor un detallado paisaje suburbano de 9,5 kilómetros para idealizar que Wall-E es realmente el último robot de la Tierra.

Sin duda, esta es una de las mejores creaciones de Pixar. SI ya viste Wall-E cuéntanos qué te ha parecido la película y qué otra curiosidad conoces en los comentarios.