Como se cuida la bateria de un coche

La batería de cualquier vehículo debe estar en buenas condiciones para que pueda arrancar de una forma adecuada. Si ya ha cumplido su vida útil, puedes comprar una nueva en el taller mecánico de www.motortown.es, donde podrás disfrutar de los precios más ajustados del mercado en todo lo que necesitas para tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cómo cuidar la batería de tu vehículo de una forma adecuada, por lo que te he preparado este post. Aquí encontrarás unos consejos que te permitirán aumentar la durabilidad de la misma.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo puede resultar útil si quieres gastar menos dinero en cambios prematuros de la misma. Para hacerlo de una forma correcta fíjate en lo siguiente:

Arranque correcto del coche

Muchos conductores suelen cometer errores a la hora de arrancar el motor del vehículo y por este motivo hacen que la batería se esfuerce más de lo necesario. Es importante que mantengas apagados elementos como la radio o las luces del coche antes de encenderlo.

De esta forma, la batería no se tendrá que esforzar más de lo necesario, y podrás conseguir un rendimiento óptimo en la misma. Esto hará que puedas evitar desgastes innecesarios en tu batería.

Cuida el cableado

El cableado que te encuentras en el motor es el encargado de la conductividad eléctrica y debe estar en buen estado. Lo ideal es que estés revisando el cableado buscando cualquier tipo de peladuras que puedan generar un cortocircuito.

Las peladuras son comunes en especial por las altas temperaturas que se tienen en el motor que tienden a derretir la goma del cable. Por este motivo, debes cambiar el cableado siempre que sea necesario y también las bujías, para que la conductividad eléctrica del coche sea óptima y encienda fácilmente.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden afectar de forma negativa a tu batería, porque los ciclos de carga no se podrán completar. El alternador necesitará por lo menos de 10 kilómetros para que se pueda recargar por completo la batería después del arranque de la misma.

Si haces recorridos que sean más cortos, los ciclos de carga quedarán incompletos, lo que llevará a que se reduzca la capacidad de arranque de la batería. Por este motivo, no se aconsejan los recorridos muy cortos, porque esto podría causar serios problemas en el arranque de tu coche.