Claves para usar Facebook Live Streaming

En el auge de las nuevas tecnologías y las herramientas que han incorporado las redes sociales, las empresas tienen más variedad de herramientas para hacer marketing.

Es por ello que te traemos las claves para usar Facebook live streaming y así catapultar tu negocio en las redes sociales.

            Claves a seguir para usar Facebook live streaming:

Modifica la privacidad

En una de las secciones donde aparece la sección de modificar la privacidad, es recomendable colocarle público a fin de llegar a más potenciales clientes.

¿Cámara delantera o trasera?

Escoge la cámara con la cual te resulte más cómodo grabar el directo, puede ser la trasera o la delantera.

¿Debo usar Filtros?

Pues depende de la imagen que quieras dar de tu empresa; si deseas dar un toque a la moda o vanguardista, puedes usar el filtro de tu preferencia, al estilo de “Snapchat”.

Si por el contrario quieres dar una imagen más seria, pues lo mejor será no abusar de los filtros.

El icono de “+”

Con esta opción puedes invitar a cuantos amigos quieras para que vean la transmisión. Esto resulta ideal si quieres llamar la atención de tus potenciales clientes.

Esto también resulta útil si no quieres que lo vean todos tus contactos, sino algunos en particular, tales como clientes habituales.

El icono en forma de persona

Con esta opción, los espectadores tendrán la opción de reaccionar, es decir dar “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me entristece” o “me enoja” en tiempo real a la transmisión en vivo, o si lo prefieren comentar y dar sus sugerencias u opiniones en tiempo real.

Además puedes responderles y establecer comunicación con ellos instantáneamente durante la transmisión.

Publicarla o eliminarla

Una vez terminada la transmisión en vivo, tienes la opción de publicar en tu perfil o eliminarla. Le sugerimos publicarla en el perfil de la empresa a fin de que se evidencie el movimiento de sus redes sociales.

Lo interesante de esta herramienta, es que a medida que se va transmitiendo, puedes ver las reacciones de tus espectadores en tiempo real, lo cual es muy útil para saber las opiniones de tus clientes, y si están satisfechos con tu marca comercial.

Para todos los empresarios que pretenden impulsar su marca en las redes sociales, el usar Facebook live streaming, ha sido una herramienta bastante útil. Si deseas más información de este tema visita Cliver