Aprende a regular el contenido de WhatsApp

El WhatsApp puede resultar ser una herramienta bastante prometedora al momento de comunicarnos, pero al igual que todo lo bueno, esta herramienta también puede ser usada de formas inadecuadas, como el acoso online. Por eso, te enseñamos a regular los contenidos del WhatsApp de tu hijo.

Diariamente, nos exponemos a una gran cantidad de tecnología porque se ha convertido en la mejor herramienta para la evolución. Sin embargo, los pequeños también son grandemente expuestos a este tipo de herramientas y se vuelven más vulnerables al no saber usarlas.

Es por eso que, muchos padres consideran que los niños pueden tener acceso a la tecnología siempre que cuenten con una supervisión adecuada de un adulto. Y la mejor manera de hacer eso es controlando el contenido de sus distintas redes sociales, como WhatsApp o Facebook.

Con ayuda de una aplicación, es posible regular el contenido de WhatsApp que posee un niño, aunque éste no suele ser tan preciso como se desea porque la plataforma posee una alta política de privacidad que es muy díficil de saltar y resulta ilegal hacerlo.

Sin embargo, existen aplicaciones que ofrecen opciones de control parental para redes sociales como WhatsApp, permitiendo una visualización de los mensajes y el contenido completo, en tiempo real y sin la necesidad de ser detectado, por lo que resulta bastante útil.

 

Asegúrate de que tu hijo esté a salvo del cyberbullying al manejar el contenido de sus redes sociales

Gracias al control del contenido de WhatsApp y demás redes sociales, una gran cantidad de niños evitan verse vulnerables ante el robo de información o el acoso que pueden sufrir por falta de la supervisión de un adulto, además de la corrección de conductas inadecuadas.

Con estas aplicaciones, los niños pueden mantenerse seguros y verse protegidos por una supervisión adecuada por parte de un adulto, por lo que puede ser una herramienta bastante necesaria para aquellos que sospechen que su hijo sufre de algún tipo de acoso.

De ser necesario, las aplicaciones gratuitas o pagas pueden ofrecer la visualización de la interacción del niño dentro de la red social, en tiempo real, permitiendo tomar medidas de forma prudente y en el momento justo para evitar que los más pequeños de la casa se metan en problemas.

Asegúrate de cuidar a tu hijo de la vulnerabilidad a la que son expuestos a diario con el avance tecnológico y las redes sociales. Podrías lograr un cambio importante en su vida y evitar que sea lastimado de alguna forma, mediante un control parental que regule el contenido que puede ver.