5 secretos de los atletas exitosos que seguramente no sabias

Los atletas exitosos son como los artistas famosos, tienen fans y seguidores que los admiran y hasta los idolatran, al punto de perseguirlos por las calles y coleccionar todo lo relacionado con su vida, desde las prendas de vestir, sus fotografías y cualquier suvenir que tenga relación con su trayectoria deportiva.

Son seres humanos que lloran, sufren, ríen y sueñan como cualquier mortal, detrás de sus triunfos hay muchas historias, algunas cargadas de éxitos, pero otras de sufrimiento y dolor, lo que hace de los atletas exitosos, personas dignas de admirar, porque alcanzar una medalla olímpica o un trofeo no es tarea fácil.

Actualmente el marketing deportivo, se ha encargado de utilizar la imagen de algunos atletas exitosos, para impulsar las marcas comerciales de infinidad de artículos para el consumo masivo, impulsando un mercado novedoso de muy buena rentabilidad, especialmente porque el público se identifica con sus estrellas.

Sin embargo, no debemos olvidar que todos comenzaron a practicar deporte simplemente por salud, y sus efectos son beneficiosos para todos, como puedes leer en este artículo.

En algunos casos, estos personajes se convierten en el centro de atención de miles de seguidores y por eso después de alcanzar la fama deportiva, pierden su privacidad, por cuanto ya no son desconocidos, sino figuras públicas que están obligadas a comportarse de manera muy disciplinada.

Muchas de las figuras del deporte, se han visto envueltas en escándalos y en ocasiones hasta su retiro de la escena deportiva es de manera prematura, como consecuencia de su conducta inapropiada.

Hoy te contamos 5 secretos de los atletas exitosos que seguramente no sabias:

  1. Actualmente uno de los mejores futbolistas del mundo es Cristiano Ronaldo, un joven y millonario, que no solo ha tenido que lidiar con la prensa deportiva, sino también con la farándula, especialmente después de la ruptura con su hermosa novia, Irina Shayk, quien declaró a los medios, que su separación obedecía a que a ella le gustaban los hombres fieles.

 

  1. Nadia Comăneci es considerada como la mejor gimnasta olímpica, la joven rumana que logró por primera vez una marca perfecta de 10 puntos, en 1977, con tan solo 15 años de edad, intentó suicidarse al ingerir lejía, hecho que la mantuvo recluida durante dos días en un hospital.

 

Seguramente aquel incidente ocurrió producto del excesivo trabajo de entrenamiento que la obligaban a mantenerse sobre los aparatos del gimnasio, por eso afirmó, que estaba «contenta porque no tenía que ir al gimnasio».

 

  1. El caso de campeón mundial de Golf, Tiger Woods, está marcado por la infidelidad, lo cual le generó un serio conflicto matrimonial, luego de que su esposa lo consiguiera en la cama con otra mujer, viéndose obligado a retirarse de los campos de golf, para recibir terapia especial por su adicción al sexo.

 

  1. Magic Johnson, estrella del baloncesto mundial, causó una gran polémica luego de que se diera a conocer su contagio de HIV, sin embargo el mayor escándalo se desató luego de sus declaraciones a la prensa, donde afirmó que antes de contraer el SIDA, ya se había acostado con 3 mil mujeres.

 

  1. Sabias que uno de los pasatiempos favoritos, del famoso futbolista argentino, Lionel Messi, es jugar PlayStation con sus amigos, a quienes casi siempre les gana las partidas, muchos afirman que algunas jugadas de Messi en la cancha, son copiadas de algunos de sus videojuegos.

 

Definitivamente no se puede ser famoso, sin ser pasto de la prensa, no importa si esa popularidad viene por el camino del deporte o por la carrera del séptimo arte, que es la de mayor auge mundial, sin embargo nuestros atletas a pesar de sus debilidades siempre serán recordados por las metas alcanzadas.