5 apps para el Camino de Santiago.

Hacer el camino de Santiago es un viaje de descubrimiento espiritual y personal, una experiencia única, y para ayudarnos a recorrerlo podemos usar nuestro móvil, ya que existen muchísimas apps para el Camino de Santiago que nos darán información básica que hará de nuestra travesía una aventura segura y con pocas complicaciones.

Por eso, hemos elaborado una lista de las que necesitas tener en tu smartphone y, si tienes alguna otra duda, siempre puedes consultar Santiago Ways .

Las mejores apps para el camino de Santiago

La aplicación oficial del camino de Santiago

Esta es la aplicación oficial, allí encontrarás información sobre dónde quedarte, las zonas turísticas que puedes visitar, información sobre el clima (algo importante porque varía según la localidad y la época del año) y lo mejor: funciona sin cobertura.

Buen Camino de Santiago Pro

Es la más utilizada por los peregrinos, ya que esta app para el camino de Santiago incluye información del clima y permite visualizar en qué sitio exacto está el peregrino, por lo que perderte será imposible.

Se puede descargar en el móvil de una forma gratuita, en los iOS y Android, y de inmediato nos permite trazar la ruta y nos da alertas acerca de caminos cortados. Lo mejor: no tiene publicidad.

Una desventaja es que no contiene información sobre todos los caminos, para algunos debemos obtener la versión paga.

Pilbeo

Esta app ofrece recoger nuestro equipaje y dejarlo en la etapa siguiente, ya que se especializa en gestionar el traslado de equipajes y personas, notificándote dónde se encuentra a lo largo de todo el camino de Santiago para que no te preocupes y puedas viajar ligero.

Vive Camino

Nos permite contactar con otros peregrinos que anden en la misma ruta, es como una red social. Está disponible para iOS y para Android de forma gratuita, y nos da consejos, trucos y avisos.

Además, nos permite descubrir las atapas del camino (según la ruta que hayamos seleccionado), conocer sus poblados y los puntos de interés que encontraremos a lo largo de todas sus etapas.

Podrás compartir esta experiencia con otros sin importar cómo decidas recorrer toda esta ruta: a pie, en bicicleta o a caballo.

Camino Guide

Esta app es para aquellos peregrinos que van en bicicleta, ya que podemos a través de ella reservar dónde quedarnos, datos sobre la ruta y puntos de interés, sobre todo en torno a repuestos o alquiler de bicicletas.

Así no tendrás que llevar mapas y al usarla podrás compartir tu experiencia con otros ciclistas que estén en la ruta, hacer comentarios y te permite reservar tu alojamiento.

Como habrás visto, la tecnología nos invade, todo lo que tienes que hacer es decidirte hacer este camino y descargar las apps para el Camino de Santiago que te describimos para que comiences a disfrutar de tu aventura.